Tres objetivos llevaban los doctores José Ramón Morandeira y Mª Antonia Nerín en la mochila al inicio de la Expedición al Manaslu.

A) Apoyar médicamente la Expedición de Carlos Pauner y Javier Pérez al Manaslu. B) Toma de datos del Proyecto de investigación Manaslu 2009, con el objetivo de investigar los efectos que altitudes superiores a los 5.000 metros tienen sobre una serie de datos biomédicos, psicológicos y de percepción del riesgo. C) Participar como Profesores Invitados en un curso de Medicina y Socorro en Montaña en Katmandú del 24 al 29 de mayo dirigido a médicos y guías, y organizado por la Himalayan Rescue Asociation en colaboración con la CISA-IKAR.
Debido a las intensas nevadas caídas en los últimos días en el Campo Base, y la previsión de más precipitaciones y fuertes vientos, Carlos Pauner y Javier Pérez tomaron la decisión de volver a España y dar por terminada la expedición, por tanto, se da por finalizada la consecución de los dos primeros objetivos. Ayer día 13, aprovechando una leve mejoría del tiempo, iniciaron el regreso a Katmandú.
Cuando puedan conectarse a internet nos enviarán las crónicas del diario de la expedición junto con sus correspondientes fotografías.
OM MANI PADME UM
ResponderEliminarQue los Dioses os acompañen y ¡Feliz regreso!
Un abrazo
Luises y Concha
P.D. Aqui tmb estamos "enronaus" pero de trabajo PC+tfno... parece que los Dioses no nos acompañan